Biografía




Mikel es un joven tinerfeño nacido el 20 de enero de 1983 en el Puerto de la Cruz (Tenerife) aficionado al submarinismo y a la música.

A los 6 años entró a formar parte de la compañía musical E.S.T.A, donde interpretó innumerables obras cuyas representaciones se llevaban a cabo en el teatro de El Sauzal. El cine también despertó su interés a muy temprana edad, de hecho a los 12 años hizo su primer cásting para La Mirada Producciones, con los directores Luis y Ana Sánchez Gijón, lo que le permitió participar en el rodaje de la película "Vente Conmigo".

Un año después se incorpora a la agencia OLÉ, donde graba varios anuncios para la TV. A los 16 años entra en la compañía W.I.N.G, donde continua su preparación vocal y teatral. Poco después graba con 3 de sus compañeros un CD con 10 temas, trabajo cuyas canciones sirvieron para posteriores presentaciones en las fiestas de los pueblos.

Con 18 años, Mikel viaja a Inglaterra donde estudia Comunicación Audiovisual en Southampton University donde 3 años después, se licencia. Posteriormente, regresa a España, donde continua trabajando hasta conseguir otro de sus sueños: convertirse en cantante y actor. Se establece en Madrid y logra firmar con una de las mejores agencias del momento. Entre otros muchos trabajos es imagen de la reconocida marca de ropa Tommy Hilfiger, para Asia. Retoma la escena después de incorporarse a la escuela musical La Platea. Allí conoce a Esteban Piñero (Basty) uno de los integrantes del grupo D´NASH. En esa época toma parte de 3 musicales: "Fosse Show", "Héroes y heroínas de Broadway" y "Hair" con el director Raúl Cassinerio.

Más adelante tras un exhaustivo casting entra a formar parte del musical más importante de cuantos se ha presentado en España: "Hoy no me puedo levantar" en el que le estaba reservado el papel de Mario. En paralelo a este proyecto, conoce al resto de los integrantes del grupo D´NASH, con los que empieza a componer temas y consolidar el grupo.

 En el 2006 lanzan su primer CD al mercado llamado "Capaz de todo"  y se erigen como la primera boyband española. En ese mismo año, sacaron la Reedición de Capaz de todo y estuvieron varias semanas seguidas en el top de la lista Promusicae.

En 2007 D´NASH representa a España en el festival de Eurovisión, en Helsinki, Finlandia, tras ser seleccionados por el publico a través del programa de TVE "Misión Eurovisión". Su perfecta puesta en escena, armonia de voces y la canción "I love you mi vida" otorgaron por primera vez a España, dos de los premios mas importantes de los ESC Awards, como mejor canción y mejor grupo. La carrera de D´NASH acababa de despegar. Club de fans en 24 paises, giras nacionales y por Europa, 5 discos editados, mas de 40.000 copias vendidas y mil y un experiencias.

Mikel, Javi y Basty los componentes de D´NASH, decidieron tomarse un tiempo para poder componer  y crear un nuevo álbum. Este ultimo disco llamado "Garabatos" salió en 2011 con 9 temas compuestos por ellos mismos y donde puede apreciarse la verdadera esencia de D´NASH. Gira de conciertos acústicos por España, conciertos en Mexico y Miami, entrevistas en la BBC, invitados de honor de la Miami Fashion Week, son solo algunas de las experiencias que vivieron junto a Garabatos.

Es a la vuelta de las Americas, tras 8 años de luchas y victorias, donde el grupo decide tomarse un "Kit-Kat" para poder hacer otras cosas, renovar energías y seguir cumpliendo sueños.

Mikel, no deja de trabajar y seguir luchando por lo que desea. Desde el 2012, A formado parte de 3 musicales infantiles. Es el cantante del Grupo New Band, con una gira de 40 conciertos. Forma parte del programa con mayor audiencia de la historia de la televisión, LA VOZ, en el equipo de animación. Y comienza ahora en el conocido musical Mil y Un Sueños.

Joven, inquieto, comprometido, trabajador, constante y siempre con una sonrisa de oreja a oreja, que le caracteriza, Mikel sigue teniendo ese brillo en los ojos en cada etapa que vive.


"Nunca dejes de sonreir".